Logotipo de Aprende Gratis.

Windows XP - Lección 1: Introducción al sistema operativo

Este es el sistema operativo más popular de todos los tiempos. De hecho lo utilizan la inmensa mayoría de usuarios de informática a nivel mundial. Windows XP está basado, casi en su totalidad, en un entorno gráfico por el que los usuarios pueden operar con el sistema.

La gran ventaja de Windows XP es su compatibilidad con una basta colección de hardware perteneciente a casi todos los fabricantes mundiales. Este hecho le da a este sistema operativo una grandísima ventaja frente a otros sistemas que están naciendo como Ubuntu.

En este curso de Windows XP aprenderemos a operar con el ordenador a través de este sistema operativo. Pero no nos quedaremos a un nivel de usuario, sino que aprenderemos a administrar nuestro sistema: a configurarlo, a mantenerlo en óptimas prestaciones, a administrar el software y, en definitiva, todo lo relacionado a nuestro sistema.

El logotipo de Windows XP.
Figura 1.  Con Windows XP podremos operar con el ordenador.

Empezaremos por cosas básicas como instalar programas, crear archivos, conocer la ventana de aplicaciones, navegar por nuestra colección de archivos, conocer como se almacena la información en el entorno gráfico, etc.,…

Ahora ya lo sabes, si quieres dominar cualquier aspecto de tu sistema este curso es para ti. Adquirirás los conocimientos para resolver cualquier conflicto que surja con tu pc, podrás administrar todos tus archivos de forma eficaz, aprenderás a mantener tu sistema en óptimas condiciones para que no se vea mermado el rendimiento de tu ordenador.

Solo queda desearte un placentero aprendizaje de Windows XP y que consigas todos los conocimientos para saber manejar tu ordenador de la mejor forma posible. Un saludo y hasta la próxima lección.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.