Logotipo de Aprende Gratis.

Winamp - Lección 2: La ventana principal de Winamp

En esta ventana, que es la ventana principal del programa, es donde realizaremos las funciones básicas que nos ofrece el programa; como pueden ser el controlar el volumen del reproductor, el cargar una canción o el activar la repetición de la canción.

Esta ventana dispone además de un espectroescopio, que es una pantalla en donde se ve en tiempo real la intensidad de las frecuencias que están sonando. Es un dispositivo bastante popular, son las típicas barras que suben y bajan al compás de la música.

También es en esta ventana principal de Winamp en donde están los botones para controlar la reproducción de nuestra colección de canciones. Tenemos los típicos botones de play, stop y pause. Además, tenemos los botones next y previous, que sirven para pasar a la canción siguiente o anterior de la lista de reproducción que tengamos cargada en el programa.

En la figura 1 puedes ver la pantalla principal en donde se indican los diferente botones que acabamos de mencionar.

se muestra toda la ventana de la pantalla principal de Winamp
Figura 1.  La ventana principal de Winamp

1) esta área es el temporizador. Nos permite saber el punto de la canción que se está reproduciendo. Si lo pulsamos mientras suena una canción se visualizará la cuenta atrás del tiempo que falta para que acabe la canción. En la parte izquierda tenemos unos pequeños indicadores que se iluminan para informarnos del estado de la reproducción: reproduciéndose, parado o en pausa.

2) en esta zona se encuentra una serie de indicadores que nos informan de una serie de aspectos. Por ahora lo que debemos saber es que aquí es donde se nos informa del estado del botón toggle repeating Imagen del botón repeat de Winamp. Veremos como utilizar este botón en la siguiente lección.

3) este es el espectroescopio que nos muestra lo que está sonando de forma gráfica. Aunque sirve como información, hoy en día solo se suele usar como un complemento decorativo. Es bonito ver las barras subiendo y bajando al ritmo de la música.

4) estos dos botones nos sirven para personalizar la reproducción de las canciones. Cuando estamos reproduciendo una lista de canciones (veremos más adelante el manejo de listas de canciones), podemos hacer que las canciones se reproduzcan de forma aleatoria con el botón toggle shuffling Imagen del botón shuffling de Winamp.

5) aquí es donde se nos informa sobre el archivo que estamos reproduciendo. En primer lugar se nos dice el nombre del archivo, y a continuación la duración del mismo entre paréntesis. Además, cada vez que activemos un botón; es aquí donde nos aparecerá el nuevo estado activado. Por ejemplo, si activamos el botón toggle repeating nos aparecerá una indicación de activación.

6) esta serie de botones son los botones de reproducción. Tenemos los típicos botones de play, stop y pause. Además de dos botones adicionales para navegar dentro de la lista de canciones que estemos reproduciendo. Es obvio que si solo tenemos cargado una canción, estos botones estarán inhabilitados.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.