Logotipo de Aprende Gratis.

Winamp - Lección 3: Manejo fundamental de Winamp

En esta lección vamos a ver como manejarnos con Winamp de una forma fundamental; es decir, conociendo las técnicas necesarias para hacer un uso básico del programa y poder escuchar así nuestras canciones.

Conoceremos todo lo relacionado con una sesión en Winamp para escuchar canciones sueltas: cargar un archivo, ajustar el volumen, navegar por el contenido del archivo de música, etc.

Lo que no vamos a ver en esta lección, por no complicar las cosas, es lo relativo al manejo de la unidad de CD-ROM y lo referente a los tipos de archivo que soporta Winamp.

Bueno, lo primero es cargar un archivo de música para poder escucharlo; es decir, cargar la canción. Como el formato mp3 es muy popular y lo conocerás, comenzaremos trabajando con archivos mp3. Para cargar una canción en mp3 tenemos que pulsar el botón Open file(s) bot&aocute;n open file. A continuación se nos abrirá una ventana del explorador de Windows para elegir el archivo y cargarla en Winamp.

Ventama que aparece al pulsar Open File.
Figura 2.  Explorador para cargar archivos en Winamp.

Puedes elegir en el campo Tipo (en la parte inferior del explorador) el tipo de archivos que quieres que se te muestre en el área de exploración (área de fondo blanco que muestra los archivos y subdirectorios). Como vamos a trabajar con archivos mp3, elige el tipo de archivo mp3. Una vez elegido el archivo mp3 que quieras puedes darle al botón abrir para que Windows te lo cargue en Winamp.

Una vez cargado el archivo, debería de aparecer su nombre en la franja central de la pantalla principal del programa, además de su duración entre paréntesis. Es posible que el nombre del archivo mp3 no se corresponda con el título o grupo de la canción, más adelante veremos como personalizar los datos que muestra esta área de Winamp. También puede que se te haya reproducido el archivo por defecto, veremos también como personalizar este aspecto para que no se reproduzca el archivo al cargarlo en el programa.

Ahora podemos reproducir la música del archivo mp3 dándole a play. A continuación se nos abren varias posibilidades: podemos ajustar el volumen de la música con el deslizador volume, también podemos activar el botón Toggle Song Repeating para que se vuelva a reproducir la canción cuando finalice. Otras posibilidades son silenciar el sonido con el botón Toggle Mute, o controlar la reproducción con el botón Pause o Stop.

También tenemos la posibilidad de reproducir video con Winamp. Para ello basta con abrir un archivo de video en vez de uno de audio. Te ayudará elegir en el explorador de Windows, que aparece al pulsar el botón Open file(s), el tipo de archivo de video en el campo Tipo. Si al cargar el archivo de video no te aparece la pantalla de reproducción puedes activarla con el botón que hay en la parte superior derecha llamado Open Video and Visualization.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.