Logotipo de Aprende Gratis.

Winamp - Lección 4: El editor de listas de canciones

En vez de tener que cargar, una por una, cada canción que queramos reproducir en nuestro Winamp, tenemos la posibilidad de cargar una colección de canciones. A esta colección de canciones se le denomina como lista de reproducción.

Las listas de reproducción no se cargan en la ventana principal, sino que lo hacen en otra ventana denominada como Playlist Editor (en español: editor de listas de reproducción). Esta ventana es la que lanza la canción a reproducir a la ventana principal.

Ahora ya con las listas de reproducción se nos abren un montón de posibilidades, como por ejemplo cargar, de una sola vez, las canciones contenidas en un determinado directorio; o recopilar nosotros mismos canciones y hacernos de este modo nuestras propias listas de reproducción.

A continuación, en la figura 3 puedes ver las tres zonas fundamentales del editor de listas de reproducción:

Las partes del editor de listas de reproducción de winamp.
Figura 3.  El editor de listas de reproducción de Winamp.

El explorador de archivos nos mostrará los archivos que forman parte de la lista que hemos  cargado. La barra de menú dispone de cuatro menús para acceder a las funciones del editor de listas de reproducción. En la parte inferior tenemos una serie de funciones adicionales. En realidad, son funciones duplicadas que aparecen ahí para acceder más fácilmente a ellas.

Vamos a ver algo práctico que nos sirva de base y nos introduzca en el uso del editor de listas. Para cargar el contenido de una determinada carpeta tenemos que acudir al menú File y elegir la opción Add fólder (también se puede pulsar [Shift+L]). A continuación se nos abrirá un explorador de Windows donde podremos elegir la carpeta cuyo contenido queramos cargar en Winamp.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.