Logotipo de Aprende Gratis.

Winamp - Lección 5: Administrar las listas de reproducción

No solo podemos cargar listas de canciones desde archivos en Winamp, el programa nos ofrece mucho control sobre nuestras listas de reproducción. Por ejemplo, si tenemos ya cargado una lista, podemos salvar esa lista a un archivo para compartirla o cargarla posteriormente.

Para guardar nuestra lista de reproducción debemos abrir el menú File del editor de listas; también podemos presionar [Ctrl+S]. Se te abrirá la típica ventana de Windows para guardar archivos. Lo interesante es que el archivo se guarda en formato M3U, que es el formato de las listas de reproducción.

Otra posibilidad que teemos es la de editar nuestra lista antes de salvarla. En el menú Playlist podemos seleccionar todos los elementos de la lista [Ctrl+Alt+A], también podemos invertir la selección [Crtl+I], eliminar los elementos de la lista seleccionados [Crtl+Deleted] o borrar toda la lista [Ctrl+Shift+Delete].

Menú playlist
Figura 4.  El menú Playlist para editar nuestras
listas de reproducción.

Además de editar nuestras listas de reproducción, tenemos la posibilidad de ordenar los elementos de la lista de una forma muy flexible. Esta posibilidad nos la ofrece el menú Sort. Sus opcciones por orden de arriba abajo realizan las siguientes funciones: ordenar por nombre, ordenar por nombre de archivo; y ordenar por ruta y nombre de archivo.

Las dos siguientes opcciones nos permiten invertir el orden de los elementos de la lista [Crtl+R] y ordenar de forma aleatoria los elementos de la lista.

Si tenemos elementos repetidos en nuestra lista, por ejemplo, el mismo archivo cargado dos veces, podemos usar la opcción Remove Duplicate Entries del menú Playlist. También, si hay canciones que no nos interesan, podemos eliminarlas del ordenador directamente en Winamp; para ello elegiremos la opcción Physically remove selected file(s).

De esta forma eliminaremos del sistema los archivos que tengamos previamente seleccionados, y todo desde el entorno de Winamp, sin necesidad de acudir a la unidad local para borrarlos.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.