Logotipo de Aprende Gratis.

Síntesis de sonido - Lección 3: La barra de herramientas de Soundforum

El sintetizador que vamos a usar dispone de una barra de herramientas que nos permite acceder a las funciones más importantes. Como ya se sabe, a las funciones de Soundforum se accede a través de los menús de la barra de menús.

Entonces, en la barra de herramientas vamos a tener algunas funciones, que son las que se suelen utilizar con mucha frecuencia. De este modo, no hay necesidad de estar abriendo continuamente menús.

Además, la barra de herramientas tiene una sección que es donde se pueden cargar sonidos al sintetizador, además de grabar los que hagamos nosotros mismos. En la figura 2 tienes el aspecto que presenta la barra de herramientas.

Imagen con los controles de la barra de herramientas enumerados
Figura 2.  La barra de herramientas de Soundforum.

Se ha numerado los botones de la barra de herramientas para a continuación hacer una descripción de ellos para aprender sus funciones; en definitiva, para saber utilizar la barra.

1.- Run/Stop audio: este botón nos sirve para apagar y encender el sintetizador. También es útil cuando nuestro ordenador se queda colgado o debemos resetear el sintetizador por que no funcione correctamente.

2.- Rendimiento: esta área nos muestra la carga del procesador; es decir, los recursos que está consumiendo el sintetizador. Cuando llegue a un nivel muy alto puede que se te  cuelgue el ordenador.

3.- Show hints: cuando dejas el puntero del ratón sobre un control (un botón, un potenciómetro, etc.) soundforum muestra una ventanita donde explica la función del botón o lo que sea. Cuando desactivamos este botón ya no sale la ayuda.

4.- Instrument info: son los créditos del instrumento musical. Igual que en una película salen los créditos que nos dicen quien ha hecho la película; en este botón podemos ver los créditos del sintetizador.

5.- Instrument Properties: este botón nos sirve para acceder a las propiedades del sintetizador para ajustar ciertos parámetros como el número de voces o los canales MIDI.

6.- MIDI Learn: con este control de la barra de herramientas podemos asignar fácilmente un controlador MIDI a un determinado control del sintetizador. Tan solo hay que pulsarlo con el control de Soundforum seleccionado; posteriormente mover el controlador MIDI para asignarlo.

7.- Instrument Snapshot: sirve para guardar los sonidos que vallamos creando en el sintetizador. Se nos abrirá un cuadro de diálogo para gestionar nuestros patchs.

8.- Compare instrument: sirve para comparar dos sonidos: el que tenemos actualmente desarrollado y el que fue guardado.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.