Logotipo de Aprende Gratis.

Producción musical - Lección 1: Introducción a la producción musical

En este curso de producción musical veremos como utilizar los instrumentos que se utilizan para la realización de un disco musical. Así mismo, se tratarán los distintas familias de instrumentos para la producción: grabadores, reproductores, procesadores, etc...

Dentro de los procesadores veremos los efectos de sonido, como las revers, los delays o el chorus. También tendrá cabida todo el tema de la grabación musical; el manejo del midi y todo el tema de sa secuenciación.

Un tema aparte será la mezcla en la producción musical, tema que es todo un arte y fundamantal para conseguir calidad en nuestras producciones.

Una mesa de mezclas
Figura 1.  La mesa de mezclas es el instrumento en donde se realiza la mezcla.

Sabiendo técnicas de mezcla estaremos preparados para proporcionar a nuestras canciones la base para conseguir una calidad profesional. Aunque esta etapa es importante, no es la única ya que luego se tendrá que masterizar para completar el preceso de la producción.

En definitiva, este curso está destinado a los que quieran aprender a realizar producciones musicales de gran calidad, conociendo todas las técnicas de grabación, mezcla, procesado, edición y masterización de audio.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.