Logotipo de Aprende Gratis.

PHP - Lección 2: Las variables en PHP

Una variable es la representación de un dato. Los datos se almacenan en la memoria RAM del ordenador; y se asignan a un determinado nombre que los representa. Por ejemplo, mira este código:

   <?php
    $numero = 2;
   ?>

En el código tenemos la sentencia $numero = 2, cuya variable es $numero y 2 es el valor que se asigna a la variable. El punto y coma sirve para separar sentencias. Si tuviéramos que escribir dos varialbles, quedarían separadas por el punto y coma:

<?php
 $numero_par = 2;
 $numero_impar = 5;
?>

Una variables en PHP tienen que empezar por el símbolo $ para que sean consideradas por el sistema como tal. Por otra parte, el nombre de la variable tiene que empezar por una letra o un guión bajo, no se permite un número. Aunque si puede contener un número en el nombre.

<?php
 $mi_nombre = 'Mario';  //nombre correcto
 $_miNombre = 'Mario';  //nombre correcto
 $1_nombre = 'Mario';  //nombre incorrecto
?>

Otro concepto relacionado con las variables en PHP es que el sistema será sensible a las mayúsculas ¿Qué quiere decir esto? Pues que diferenciará entre mayúsculas y minúsculas. En la práctica si escribimos $miVariable y luego $MiVariable, ambas serán dos variables diferentes: se diferencian en la primera “m”.

También es posible escribir o declarar más de una variable por sentencia. Para ello tenemos que separar cada variable de la sentencia por comas. A continuación un ejemplo de cómo utilizar esta técnica:

<?php
 $uno = 1, $dos = 2,  $tres = 3;
?>

Como puedes ver, solo utilizamos el punto y coma para delimitar la sentencia, mientras que usamos las comas solo para separar las variables que están contenidas dentro de la misma sentencia.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.