Logotipo de Aprende Gratis.

PHP - Lección 3: Los tipos de datos

A la hora de programar tendremos que hacer uso de multitud de datos, estos datos no serán más que información ya descodificada y concreta.

Por ejemplo “2” es un dato porque es información, está descodificada (conocemos si significado) y es concreta ya que tiene sentido por sí sola.

PHP dispone distintos tipos de estos datos que es necesario conocer para poder programar con garantías. Ninguno de ellos es difícil de asimilar, aunque unos son más simples que otros.

También hay que decir que si asignamos una variable a un tipo de dato, ésta adquirirá en su denominación la del tipo de dato. Por ejemplo, si asignamos a una variable un dato booleano ésta se llamará variable de tipo booleano.

Booleanos

Es el tipo de dato más simple que existe, ya que solo puede tener dos valores posibles que se conocen como true o false. El primer valor significa verdadero, y el segundo falso.

Para hacer una variable de este tipo tan solo hay que escribir su nombre y asignarle o true o false; ya que éstos son los dos únicos datos booleanos que existen.

<?php
 $guapo = true;
 $simpatico = false;
?>

Cabe decir también que el valor false equivale al número 0; mientras que el valor true a cualquier otro número. No obstante, se suele utilizar el número 1 para true.

Enteros

Como en matemáticas, este tipo de dato se refiere a números enteros; es decir, a números que no son decimales, sinó que poseen unidades enteras. También se incluye el cero y los números negativos.

<?php
 $cero = 0;
 $ocho = 8;
 $ocho = -3;
?>

Decimales

Los decimales también son un tipo de datos en PHP, son similares a los enteros pero con la particulariedad de soportar decimales. Estos decimales hay que separarlos del número entero por un punto, y no por una coma como estamos acostumbrados en matemáticas.

<?php
 $mi_nota = 7.5;
 $tu_nota = 8.67;
 $mi_negativo = -2.32;
?>

Cadenas

Estie tipo de dato, las cadenas, es uno de los más importantes ya que es un tipo de dato que se tiene que utilizar muy a menudo en programación PHP. Una cadena es una sucesión de caractéres. Estos pueden ser letras, números, signos de puntuación...

Para escribir cadenas es necesario ponerlas entre comillas, con la posibilidad que sean comillas simples o dobles. Vemos un ejemplo:

<?php
 $mi_cadena = 'hola,  mundo.';
?>

Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.