Logotipo de Aprende Gratis.

PHP - Lección 1: Primeros pasos con el lenguaje

Una de las características de PHP es la posibilidad de embeberlo dentro del código HTML. Es decir, los diferentes comandos del lenguaje se encontrarán dentro de una página web ordinaria.

Para abrir el código PHP dentro de nuestra página web tenemos que utilizar la partícula <?php, y para cerrar el código php la partícula ?>. Aquí un código de ejemplo:

Dentro del cuerpo de la página web escribimos la partícula <?php para entrar en el modo PHP; a continuación va el código PHP. Luego cerramos el modo PHP con la partícula ?>.

<body>

  <?php
    (código PHP)
  ?>
  
</body>

Comentarios en PHP

Los comentarios son anotaciones que podemos usar en nuestro código para orientarnos posteriormente a la hora de revisar nuestro código PHP; o para orientar a una tercera persona que tuviese que hacer uso de nuestro código.

Hay dos tipos de comentarios: los de línea y los de bloque. Los de líena se habilitan con la partícula //, y los de bloque con la partícula /* para abrir el bloque, y con */ para cerra el bloque. A continuación un código de ejemplo:

<?php
  // comentario de línea
  /* comentario de bloque,
     Podemos usar más de una línea */
?>

Para empezar a trabajar más cómodamente con PHP es conveniente que utilicemos un programa especial conocido como entorno de desarrollo. Las ventajas de este tipo de programas es el resalte de sintaxis. Esto nos diferenciará visualmente cada elemento del lenguaje por medio de colores.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.