Logotipo de Aprende Gratis.

IVA - Lección 1: Introducción al IVA

Siempre que compramos algún producto, o demandamos la prestación de algún servicio, se nos cobra un dinero que es añadido al precio de la adquisición de ese producto o valor.

Este añadido es lo que se conoce como IVA, y es un impuesto que nos carga la agencia tributaria para que el país funcione correctamente.

Aunque son los consumidores los que tienen que pagar este impuesto, son las empresas y profesionales los que tienen que cobrarlo y declarar lo que han cobrado a hacienda, para cederles ese dinero del IVA.

En este curso vamos a tratar todo lo referente al impuesto del IVA. Las normas fiscales que hay que respetar en relación a este impuesto, las características del IVA, su funcionamiento y como calcular este impuesto.

En definitiva, trataremos todo en referencia a la gestión del IVA para las empresas y profesionales.

Más concretamente veremos la naturaleza y características del IVA, su ámbito de aplicación, las operaciones comerciales sujetas a es te impuesto, quién es el sujeto pasivo, en qué consiste el devengo de este impuesto y como calcular la base imponible y los tipos de gravamen.

Con todo esto aprenderás a diferenciar las operaciones a las que se le aplican IVA de a las que no se les aplica. Sabrás enseguida reconocer al sujeto pasivo de una operación de gravamen y tendrás la capacidad de aplicar los distintos tipos de IVA según la operación comercial, haciendo los cálculos correspondientes.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.