Logotipo de Aprende Gratis.

Francés - Lección 4: El artículo definido e indefinido

Se puede apreciar en la tabla de los definidos que tenemos tres partículas en francés distintas; algo que no ocurre en castellano, que son cuatro. En el plural del francés tenemos pues una partícula que sirve tanto para el masculino como para el femenino (carece de género).

Algo muy importante sobre el artículo definido es que si éste va con un sustantivo que empiezar por h o vocal, tenemos que contraerlo. Por ejemplo L'étudiant (el estudiante) o L'île (la isla).

La balle est cassé
La pelota está rota

Les voitures sont garées
Los coches están aparcados

L'avenue est découpée
La avenida está cortada

Encuanto al artículo indefinido del francés podemos decir que también tiene tres partículas diferentes, conozcámoslas por medio de la siguiente tabla.

artículo indefinido del francés
Masculino singular Un Uno
Femenino singular Une Una
Plural Des Unos / Unas

Vemos que también tenemos una sola partícula para el plural, careciendo de género igualmente. Por lo demás, tenemos un para el masculino y une para el femenino.

Je veux manger une crème glacée
Quiero comer un helado

Hier je acheté une voiture
Ayer yo compré un coche

Elle a des chaussure
Ella tiene unas zapatillas

Si te fijas en las dos primeras oraciones, te darás cuenta que el artículo indefinido parece no concordar con su correspondiente sustantivo. En realidad si que lo hace, lo que sucede es que en francés no tiene porqué concordar el género de un sustantivo con su significado en castellano. Por ejemplo, voiture (coche) es femenino, y en castellano es masculino.

Solo con la práctica podremos asimilar el genero de los sustantivos en francés.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.