Logotipo de Aprende Gratis.

Empresa - Lección 3: Aprovisionamiento, producción, distribución, recursos humanos, desarrollo

Para que la empresa pueda llevar a cabo su finalidad, que es la de ofrecer productos y servicios a los consumidores, ésta debe dividir el trabajo en diferentes partes que conocemos como funciones de la empresa.

Tenemos la función de aprovisionamiento o compra que se basa en la adquisición de bienes que la empresa utilizar para realizar sus productos. Pueden ser materias primas, productos totalmente elaborados o semiterminados.

Luego tenemos la función de producción, que tiene su razón de ser a la hora de coger las materias primas adquiridas por la empresa y transformarlas en productos.. Éstos están destinados a su comercialización y venta. También se puede comprar elementos semielaborados y acabarlos por medio de esta función.

La función de distribución, o comercial, es la que se encarga de acudir al mercado para presentar y entregar los bienes o servicios al consumidor.

Luego toda empresa puede tener la función de recursos humanos, que se concentra en todo lo que tiene que ver con los empleados: la administración de personal, tanto la adquisición y gestión de los trabajadores de la organización.

La función financiera tiene que ver con la adquisición del capital que necesita la empresa para poder funcionar correctamente. Desde el conseguir herramientas hasta incluso conseguir el dinero para esas herramientas.

Por último toda empresa debería contar con una función de investigación y desarrollo. Lo que se ha venido en llamar últimamente en I+D. La razón de ser de esta función es la de poder seguir a la competencia, o mejor aún: el poder adelantarse a la competencia y poder ofrecer ventajas a los consumidores.


Ir a:


Aprende Gratis 2017 © Mario Raja | página web responsive.